El viernes en el circuito de Sakhir iniciarán las pruebas de pretemporada de la F1
El mexicano Sergio Checo Pérez pisó este jueves el circuito de Sakhir, donde se realizarán a lo largo de este fin de semana los test de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2021 y en la cual debutará con el equipo de Red Bull.
Checo Pérez llegó al circuito de Bahréin junto a su preparador físico Jo Canales y tuvieron la oportunidad de hablar con el equipo de los preparativos del RB16B, además del holandés Max Verstappen, quien será el coequipero del tapatío en su primera temporada.
El equipo de origen austriaco comenzó sus labores en el paddock, pero será este viernes cuando podrán comenzar a analizar datos y estadísticas de lo que se registre en la pista.
Tanto Sergio como Max tuvieron la oportunidad de realizar un ‘shakedown’ con sus nuevos coches, pero este estuvo limitado a 100 km y sin poder mover la puesta a punto del auto, por lo que será la primera oportunidad para tener un mayor rodaje y analizar todos los aspectos de cara al inicio de la temporada. El primero que saldrá a la pista será Verstappen, quien lo hará este viernes y trabajará con el equipo todo el día.
En tanto, Sergio podrá trabajar con su nuevo bólido el sábado, lo que marcará el inicio de sus trabajos en pista con esta nueva organización, la segunda más fuerte del serial, al cual llegó luego de estar durante siete años en la escudería Racing Point (antes Force India y ahora Aston Martin).
El domingo ambos pilotos trabajarán en las mejoras que puedan realizar. Sergio durante la mañana y Max esperará su turno para la tarde.
El mexicano llega con el objetivo de mejorar en el campeonato de pilotos; el año pasado finalizó en la cuarta posición, su mejor puesto en la F1, y ahora lo podrá hacer con la escudería que finalizó segundo lugar del campeonato mundial de constructores.
La primera carrera de la temporada se celebrará el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin