Ricardo Siliceo/
XALAPA, VER.- La mañana de este miércoles cientos de trabajadores del gremio del entretenimiento, espectáculos y eventos sociales, marcharon para exigir que las autoridades sanitarias les permitan retomar sus actividades, pues aseguran que la crisis económica los ha alcanzado de manera significativa.
Se trata de distintos giros empresariales como dueños de salones de fiestas, músicos , animadores de fiestas infantiles, DJ’s, payasos, meseros, entre otros muchos prestadores de servicios los que recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho partiendo desde el Teatro del Estado hasta llegar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Durante la caminata gritaban consignas como igualdad, trabajo justo, Derecho laboral; se observó que iban vestidos de negro, esto haciendo alusión a qué están de “Luto” por los negocios que no pudieron soportar la crisis y tuvieron que cerrar.
Aseguran llevar más de un año sin trabajo por la suspensión de estas actividades a consecuencia de la emergencia sanitaria que inició en marzo de 2020.
La intención de la marcha es hacer un llamado al gobierno del estado para que de manera inmediata se flexibilicen las normas sanitarias y se permita la reactivación de eventos con aforos controlados.
Alrededor de unos 250 trabajadores de este ramo marcharon desde el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave con dirección al centro de la ciudad acompañados de música y artistas gritando consignas para que su reclamo fuera escuchado.
Los inconformes pidieron al Gobierno igualdad en la distribución de apoyos para todos los sectores productivos del estado, hicieron un llamado a considerar al ramo del entretenimiento como sector prioritario.