Misantla. Desde temprana hora tiendas de conveniencia comenzaron a cerrar ante el temor de posibles saqueos, medida preventiva que se dio este día de miércoles, pues esta amenaza según se realizaría alrededor de las 17:00 horas.
Por el temor y que se registrara de nueva cuenta saqueos en esta ciudad como en 2017, las tiendas de conveniencia que se encuentran en esta ciudad, de manera preventiva bajaron sus cortinas, a pesar de ello los rondines policiacos se llevaron a cabo de manera permanente, sin que al momento se registrara saqueo alguno.
En esta ciudad se cuenta con al menos 5 tiendas de conveniencia, y dos departamentales, las que cerraron antes de la supuesta hora que se realizaron el saqueo, mediad que fue bien vista por la población misanteca, rechazando la inseguridad que dejan personas ajenas al municipio y que solo crean psicosis.
En su momento el director de la policía municipal de esta ciudad, declaro que los cercos y filtros de seguridad se llevarían a cabo, asimismo se informó que quien o quienes incurrieran en este tipo de sucesos serian puestos ante la autoridad judicial pues a la fecha el delito según de saqueo alcanza una pena de 5 años.
Asimismo, la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado a estado realiza un “ciberpatrullaje” en redes sociales para detectar más grupos o usuarios que estén convocando a los saqueos, además, se buscar reforzar la seguridad en los establecimientos, y aquí en Misantla la dirección de la policía informó que, junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa (Sedena), trabaja en una estrategia para evitar y hacer frente a situaciones de este tipo en presente y a futuro.