La presidenta y fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, señaló que el Gobierno debería garantizar seguridad para reanudar la búsqueda de restos en fosas clandestinas de Río Blanco, Veracruz.
Recordó que en julio del año en curso, sujetos desconocidos les dispararon cuando buscaban cuerpos enterrados en un cerro de esa zona, motivo por el que suspendieron las actividades.
“Nosotros quisiéramos estar ahí, pero yo creo que el Gobierno -ya que le estamos haciendo la chamba- mínimo que nos garantice la seguridad, porque se trata de ir a encontrar, no de ir a tener pérdidas”, apuntó.
Hasta la fecha, los familiares de personas desaparecidas han localizado 18 cuerpos en un predio de difícil acceso, y con una extensión de aproximadamente 50 hectáreas.
“Es terrible todo esto, lo único que puedo decirle es que tenemos puntos marcados, los cuales vamos a explorar en compañía de las familias y lo único que nos queda es seguir acompañando a las familias que creen en nuestro trabajo”, dijo.
Fuente: Xeu Noticias