- Demuestra experiencia y presenta nuevas propuestas viables y reales para apuntalar la transformación en el Distrito VII
Martínez de la Torre, Veracruz. 29 de Mayo de 2021.- La aplicación de la austeridad republicana en los diversos ordenes de Gobierno, las aprobaciones a la reforma a la constitución local en materia de juzgados laborales y a la Ley del Centro de Conciliación Laboral, entre otros logros legislativos, ubicaron a la candidata por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) a la diputación local por el Distrito VII, Adriana Esther Martínez Sánchez como la opción más preparada para continuar representando a las y los habitantes del Distrito de Martínez de la Torre en el Congreso del Estado.
En el debate organizado por el Órgano Publico Local Electoral (OPLE), la docente presentó resultados contundentes que dieron cuentan de su amplio conocimiento de las necesidades de las y los residentes de los cinco municipios que integran el Distrito, así como su experiencia legislativa y de gestión social, demostrando que de llegar al cargo trabajará en el seguimiento de las peticiones de sus representados y no a improvisar.
“Como legisladora contribuí junto a la bancada de Morena, a que el Gobierno redujera su gasto corriente, suprimiendo los privilegios y derroches que antes gozaban altos servidores públicos, para impulsar la entrega de apoyos a las familias, los estudiantes, a los productores, a los sectores que más lo necesitaban y para más obras carreteras”, precisó.
Entre otros logros, la oriunda de Martínez de la Torre detalló que se impulsó la aprobación de la reforma a la Constitución Local en materia de juzgados laborales y la Ley del Centro de Conciliación Laboral, acciones que significan un avance en materia de protección de los derechos de la clase trabajadora veracruzana.
Por cuanto hace a sus nuevas propuestas, Martínez Sánchez reconoció que tras recorrer los municipios del Distrito es recurrente las solicitudes de programas y estrategias para procurar el abasto de agua, por lo que reiteró su compromiso de seguir velando para que en el Congreso se gestionen más acciones encaminadas a la inversión en la infraestructura del servicio como son el traslado de agua y su potabilización.
De la misma forma, aseveró que desde el Palacio Legislativo, luchará para la regularización de la operación del relleno sanitario de Martínez de la Torre, así como la disminución de la utilización de plásticos de único uso y el fomento del reciclaje y aprovechamiento de residuos, recordando que Morena, a través de su actual Grupo Legislativo, ya presentó dos iniciativas al respecto.
Finalmente, la candidata de “Juntos Haremos Historia” reiteró que en la próxima Legislatura aportará experiencia, conocimiento y generará mayores condiciones para que todas y todos los veracruzanos reciban un trato justo, de respeto e igualitario. “En su amiga Adriana Esther Martínez Sánchez, tienen a una aliada”.