Máxima García Guevara
El empresario Carlos Abreu Domínguez, coordinador general de Semillero Empresarial, confió que antes del cierre el año, el Gobierno del Estado logre finiquitar las deudas que tiene con el sector empresarial de Veracruz.
Recordó que al inicio de la administración se hizo un acuerdo con los empresarios de que se les cubrirían loa pasivos en pagos, incluso a varios se les dio un primer abono, pero el tema prácticamente se detuvo pese a que ya existía un calendario de pagos, a la fecha siguen esperando.
Dijo que hay empresarios que tienen un dictamen positivo, los adeudos fueron debidamente acreditados, por lo que no hay razón para seguir posponiendo esos pagos, con el argumento de que se siguen investigando que las deudas sean reales.
En entrevista, Abreu Domínguez insistió que muchas medianas y pequeñas empresas están a punto de la quiebra ante los problemas económicos que arrastran.
Entre otras cosas, confió que a menos de cuatro semanas de que el Gobernador Cuitláhuac Jiménez rinda su Primero Informe de Labores, sea un informa respecto a la situación real de Veracruz para que los diferentes sectores de la sociedad sepan a donde están parados. En materia de seguridad, el líder empresarial reconoció que se está trabajando con una directriz nueva, pero hay que ver al final del año cuales son los resultados, y ver en qué zonas o municipios presentan la mayor incidencia delictiva para implementar acciones inmediatas.