viernes, abril 19, 2024

Construyen red sanitaria en la Unidad Habitacional El Castillo

noticias relacionadas

Inicia segunda etapa del alcantarillado en la avenida Los Pinos 

Xalapa, Ver.- Con una inversión superior a 2.7 millones de pesos de recursos federales y municipales –en partes iguales–, este miércoles inició la construcción de la segunda etapa de una red de 1.9 kilómetros de atarjeas en la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, que brindará el servicio básico de alcantarillado de 124 descargas y 27 pozos de visita.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que toda obra pública “es resultado de nuestro esfuerzo como ciudadanos”, y en este caso además de reducir focos de infección y ofrecer mayor calidad de vida a la población, se detendrá la contaminación causada por las descargas sanitarias a cielo abierto y las filtraciones al subsuelo desde resumideros y fosas sépticas.

Expuso que trabajos como éste se llevan a cabo gracias a las contribuciones que realizan todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento aplica de manera honesta y transparente. La red de alcantarillado de la avenida Los Pinos permitirá un manejo más adecuado de las aguas en una colonia ubicada en la zona de crecimiento del municipio, y se buscará financiamiento para su pavimentación, el año próximo.

El director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que la obra se ejecuta con recursos federales del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), apartado urbano 2019, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la aportación a 50 por ciento de recursos propios.

“Queremos retribuir a la ciudadanía por su confianza, ya que cada recibo pagado permite invertir en obras para su beneficio”, agregó. Esta obra en la avenida Los Pinos y las calles Abeto y Palmas, hasta el colector noreste, se concluirá a principios de diciembre.

En representación de los vecinos, Domitilo Pereyra Díaz dijo estar agradecido de que el Gobierno Municipal escuchara sus necesidades y realice una obra que evite el escurrimiento de aguas negras al aire libre y las filtraciones al subsuelo.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el constructor responsable de la obra, Gonzalo Estrada Salazar, y por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Carlos González Loranca.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído