jueves, septiembre 29, 2022

Convoca gobernador Cuitláhuac García a cruzada contra el analfabetismo en Veracruz

noticias relacionadas

*“No se repetirá el modelo educativo neoliberal que marginó a los jóvenes” *También entregó escrituras para dar certeza jurídica

Santiago Tuxtla, Ver., 16 de agosto de 2019.- A quien le han negado el acceso a la educación también lo privaron de otros derechos, por eso, el gobierno de la Cuarta Transformación viene a resarcir ese daño; destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar el programa “Aprendo a leer y escribir” en la región de Los Tuxtlas.

“No repitamos más el modelo pedagógico neoliberal que dejó al margen a la niñez y juventud. Seremos humanistas y acompañaremos a los que no reciben educación para que en un futuro cercano obtengan su certificado”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los maestros a combatir el rezago educativo, la deserción, no rechazar a los jóvenes y despertar en ellos el hambre de conocimiento.

A la cruzada encabezada por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se adhieren el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

De igual manera, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) con mil 400 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para las labores de alfabetización.

El Mandatario entregó constancias y certificados de estudios a Vicente Salazar Luciano, Aldebarán de Jesús Rojas Turrento, Felipe de Jesús Campo, Luisa Cayetano López, Ariana Lizbeth Reyes Avendaño y Carlos Daniel Alemán Pérez, a quienes por motivos económicos, ser adultos mayores, indígenas o padecer alguna enfermedad, el IVEA les permitió completar su instrucción básica.

Posteriormente, otorgó 69 escrituras a igual número de familias que, luego de dos décadas, finalmente se benefician con la tenencia legal de sus propiedades.

“Se trata de hacer justicia a quienes han sido privados de sus derechos y de transformar con acciones concretas las regiones de Veracruz”, expresó.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...