sábado, octubre 19, 2024

¿De qué delitos es acusada Rocío Nahle en Veracruz?

noticias relacionadas

Recientemente la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada por haber cometido dos supuestos delitos. Dichas denuncias fueron interpuestas por el candidato a la oposición, José Francisco Yunes Zorrilla.

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada por una presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita; aquí se refiere a “la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos”, así lo explicó el candidato de la oposición, José Francisco Yunes Zorrilla.

Estos inmuebles se localizan en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía en los estados de Veracruz y Tabasco.

Indicó que la razón de estas denuncias es para lograr esclarecer el origen de estos recursos, ya que el valor de estos bienes equivale a una suma aproximada de 60 millones de pesos y para lograrlos adquirir hubiera sido necesario destinar el sueldo neto que recibió durante casi 40 años.

“Por eso hemos presentado una denuncia ante la fiscalía anticorrupción de la Fiscalía General de la República para esclarecer el origen y destino de estos recursos”, explicó el candidato Yunes Zorrilla.

“Hay muchas preguntas que la sociedad veracruzana y la sociedad en general y las autoridades en general le deben plantear a la candidata ante el descuadre entre sus propiedad (y sus) ingresos, ya que juntar el recursos necesario para pagarlos en los cerca de 60 millones de pesos, que los medios de comunicación consignan en valor de esos inmuebles, le hubiera llevado 39 años ahorrando todo su sueldo neto”, añadió.

El abanderado opositor consideró que “se debe esclarecer si estas son todas las propiedad de la candidata Rocío Nahle, qué otros activos tiene y de dónde salieron esos recursos, y si por esta corrupción y tráfico de influencias se ha disparado el costo de la refinería Dos Bocas”.

Se trata de una suma equivalente a los casi 20 mil millones de dólares que estaban destinados para la refinería de Dos Bocas y que son provenientes de los impuestos que pagan los mexicanos; incluso el candidato Yunes Zorrilla consideró que esos recursos debieron utilizarse en materia de educación, salud, seguridad y en la infraestructura del estado de Veracruz.

FUENTE EL FINANCIERO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído