jueves, marzo 28, 2024

Defienden resultados de Guardia Nacional en Jalisco

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 15 de Agosto de 2019; Autoridades estatales confirmaron que las cifras dadas por el gobierno en torno a la Guardia Nacional en Jalisco no cuadran con lo datos que se tienen en Jalisco. Serían tres mil 600 elementos de esta corporación en la entidad, pero a decir del coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, no faltarían 140 como dijeron las autoridades, sino casi mil.

El funcionario señaló que se notificó de esta situación al gobierno federal y se comprometieron a revisar la situación. Sin embargo, sobre las críticas que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional  la inseguridad no amainado, Tamez defendió la actuación de los elementos, señalando que es un proceso que no puede ser inmediato.

“Es una institución de orden federal que recibimos con respeto y dándoles una bienvenida y apoyándoles totalmente, pero también entendiendo que es un proyecto en construcción, lleva apenas un mes y medio de haberse establecido, de haber llegado, están haciendo un gran esfuerzo igual que nosotros en apoyarlos y cada vez hay un mayor despliegue y cada vez hay una mayor coordinación”, explicó Tamez.

El coordinador señaló que no se puede echar a la Guardia Nacional toda la responsabilidad de la seguridad en Jalisco, sino que debe darse un fortalecimiento también de las corporaciones estatales y municipales.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que buscarán reajustar la operación de la Guardia Nacional en la entidad para mejorar los resultados: “Estamos ante la puesta en marcha de nuevas instituciones y nuevas estructuras y no es fácil ajustar la maquinaria. ha habido desajustes que se tienen que corregir, parece entendible y natural que así suceda pero nuestra responsabilidad es ir sobre la marcha corrigiendo y afinando la manera de operar”.

Demarcaciones de la Guardia Nacional

  • 1. Mascota y Puerto Vallarta
  • 2. Ameca
  • 3. La Barca, Lagos de Moreno, Tepatitlán
  • 4. Colotlán
  • 5. Zapopan y Tequila
  • 6. Guadalajara
  • 7. Zapotlán El Grande y Autlán de Navarro
  • 8. Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá

Fuente: Publimetro

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído