Los manifestantes bloqueaban la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz y exigían solucionar una disputa por los límites territoriales.
Elementos antimotines desalojaron a la fuerza a los manifestantes que tomaron la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.
Los manifestantes se enfadaron por la agresión de los policías, se congregaron e incendiaron un tráiler.
Habitantes del municipio de Oteapan habían bloqueado esta carretera como medida para exigir se solucione una disputa por los límites territoriales con el ayuntamiento de Chinameca.
Prácticamente todo el sureste del país se encuentra incomunicado, ya que además de la autopista, la carretera costera del Golfo Cosoleacaque-Acayucan y otros caminos fueron bloqueados la tarde del lunes por habitantes del municipio de Oteapan por problemas de límites territoriales con Chinameca.
Aunque dieron a conocer que es un problema que tienen cerca de 70 años, aseguran que conforme pase el tiempo pierden más colonias y terrenos.
El Congreso del Estado falló a favor de Chinameca por la pugna de límites territoriales con Oteapan. Está en juego la extensión de al menos 9 colonias, con más de 7 mil habitantes, que pertenecían a Oteapan y ahora de acuerdo al INEGI pertenecen al Chinameca.
La pérdida de ciudadanos, representa pérdidas en el presupuesto del municipio de Oteapan.
Información Tv Azteca