Agencias /
XALAPA, VER.- Por una presunta explosión, lo que se percibió como una serie de vibraciones intensas, según algunos testigos, el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, fue evacuado para seguridad de pacientes y personal médico.
Alrededor de las 11 horas de este miércoles, el personal que labora en el centro así como decenas de pacientes, y familiares fueron evacuados mientras se realizaban las tareas de evaluación.
Hasta el mediodía de este miércoles se desconocía el origen de esas vibraciones, pero personal de La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Salud y con la Dirección Municipal de Protección Civil, se encuentran evaluando la situación para descartar más riesgos.
“Tenemos verificadores y evaluadores expertos del programa Hospital Seguro que estan evaluando el edificio para ver si hay alguna situación que tomar en cuenta”, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno.
Tanto personal como pacientes que fueron desalojados del nosocomio permanecieron en las inmediaciones del lugar por seguridad mientras se analizaban las plantas y áreas reportadas como epicentro de las misteriosas vibraciones.