sábado, septiembre 21, 2024

Despiden a Hostess del restaurante “Cuerno Calzada” ese Monterrey porque tiñó su cabello

noticias relacionadas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Monterrey, NL.

Una jovencita utilizó sus redes sociales para contar su triste experiencia como Hostess del reconocido restaurante “Cuerno Calzada” de Monterrey, Nuevo León, comentó que la despidieron porque se tiñó el cabello de rojo.

A través de un Tik Tok, Jennyfer Tapia narró como el área de Recursos Humanos le pidió que firmara una carta de renuncia, ya que estaban prescindiendo de sus servicios porque ya no tenía la “imagen” que querían proyectar a los clientes.

Sin embargo, la joven explicó que en su contrato o requisitos solicitados, nunca mencionaron el color de cabello que debía tener, destacando que desde diciembre del año pasado ha tenido el mismo color.

Reconoció que si daban especificaciones como color de uñas y ella siempre cumplió con lo que le solicitaban.

”Llevaba 10 meses trabajando en Cuerno Calzada cuando me despidieron el día de hoy por mi color de cabello.

Jamas incurrí en faltas administrativas y nunca antes había tenido problemas con el color de mi cabello, que aclaró, llevo teñido de rojo desde diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que cuando entré a trabajar ahí jamás me mencionaron que solamente podía usar ciertos colores en el pelo. En cambio si me mencionaron que todas las hostess debíamos llevar el mismo color (nude) de uñas, cosa que yo siempre lleve tal cual”, comentó.

Jennyfer se mostró decepcionada, porque realmente le gustaba su trabajo y porque en pleno siglo XXI, un color de cabello es más importante que sus capacidades, pero aún más porque intentaron violentar sus derechos laborales, al tratar de hacer que firmará un documento, con el que perdería lo que por ley le corresponde, al ser despedida y no contar con ningún acta administrativa.

“Pero me decepciona más aún que las grandes empresas se aprovechen de la ignorancia de las persona, yo se que no soy ni la primera ni la última persona a la que le sucede esto y lamentablemente es una mala práctica que se viene realizando desde hace mucho tiempo”, agregó.

En redes sociales la joven ha recibido el apoyo de las personas que se detienen a conocer su historia, y acudirá a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos laborales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído