*Funcionarios de la SEV complacen a docentes de sindicato mayoritario; afirman.
Xalapa Ver.- 20/09/21. Docentes del sector de Ixhuatlán de Madero son reprimidos por representantes del sindicato mayoritario y las autoridades del ramo son complacientes.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), se manifestan en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el cumplimiento de los acuerdos que han sostenido con las autoridades de ésta dependencia.
El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, señaló que en ésta ocasión lo que los trae a la SEV es para denunciar la represión que están sufriendo agremiados de esta organización ubicados en el sector 15 de Ixhuatlán de Madero por parte del sindicato titular de las condiciones generales de trabajo y que las autoridades del ramo han sido complacientes.
Subrayó Hernández del Ángel, “Hay acuerdos que se tomaron con (el titular) de la SEV para que los compañeros puedan laborar libremente con todas las condiciones en sus jefaturas de sector, pero la parte oficial y maestros del sindicato mayoritario no han respetado los acuerdos y han sido consecuentes”, acusó.
En éste mismo contexto pidió que les den un espacio, se les brinde la atención y que los acuerdos que se tomen con las autoridades correspondientes sean respetados.
Los agremiados del MMPV-CNTE, laboran en localidades del municipio de Ixhuatlán de Madero y Tlachichilco, entre otro del norte del estado de Veracruz, quienes laboran en las diferentes modalidades educativas y han sido objeto del acoso por parte de los representantes sindicales oficiales.
En la manifestación el dirigente magisterial estuvo acompañado de autoridades escolares y jefes de sector, quienes denunciaron el acoso sufrido por los representes del sindicato mayoritario y que a pesar de haberse denunciado oportunamente, las autoridades educativas nada han hecho para solucionar el problema.
Expuso que se han tenido reuniones de trabajo, se llegan a acuerdos, pero que éstos no se cumplen por parte de los funcionarios involucrados, por lo que decidieron manifestarse en las oficinas centrales de la SEV para “que nos otorguen un espacio para dialogar, solo queremos soluciones, ya no queremos pláticas y que se tengan acuerdos, y que cuando lleguemos a nuestras zonas seamos reprimidos”.