El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, volvió a dar positivo a COVID-19 en una prueba como parte del seguimiento médico que recibe tras contagiarse a mediados de febrero pasado.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Sedena detalló que al seguir enfermo continuará sus labores en resguardo domiciliario.
El contagio del general Sandoval González ocurrió después de asistir a una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19.
Además del secretario de la Defensa Nacional y del propio presidente López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Además de los ministros contagiados, el positivo del presidente obligó a confinarse a finales de enero a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la de Economía, Tatiana Clouthier, al estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, y a Ebrard.
López Obrador, contrario al uso del cubrebocas, dio positivo por covid-19 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales nunca tuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.
El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.
Pese al contagio, el presidente sigue sin usar cubrebocas y los miembros de su gabinete acostumbran a no portarlo en su presencia, como sucedió este martes en la conferencia a la que acudió el general Sandoval.