En una semana, el Gobierno federal presentará un plan para la contratación de médicos y especialistas para que laboren en los hospitales del país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En una semana o 10 días, aquí vamos a hacer la convocatoria para contratar a más médicos y especialistas y ver los cursos o especializaciones y los obstáculos a que se deben, sí faltan hospitales que sirvan al mismo tiempo de escuelas.
Por eso decidí recorrer todos los hospitales para que no me cuenteen, porque no es lo mismo estar aquí que ir a ver, escuchar a los médicos y a las enfermeras lo que se necesita, y a la gente del trato que les da”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La convocatoria será elaborada en coordinación con las autoridades del IMSS, Issste y de la Secretaría de Salud, y el presupuesto para el sector aumentará en 40 millones de pesos en 2019.
El presidente reiteró que tienen previsto crear un tabulador para que los médicos que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país, ganen más que los que laboran en ciudades.
“Es legítimo, pero en las zonas apartadas se necesita más; por eso es un estímulo para que den este servicio social, porque la medicina es una profesión eminentemente humanitaria”, destacó.
Fuente: Milenio