viernes, abril 26, 2024

En Misisipi 122 mexicanos fueron detenidos; 34 ya están libres: SRE

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 09 de Agosto de 2019; La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron 122 los mexicanos detenidos tras la redada en Misisipi, Estados Unidos, en contra migrantes realizada ayer por elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque en un principio se dijo que habían sido 107 los connacionales detenidos, a través de Twitter la Cancillería precisó que fueron 122, de los cuales 34 ya han sido liberados.

De los 88 migrantes que siguen detenidos, la Cancillería informó que hay 57 hombres en Natchez, Misisipi; y 31 mujeres, 19 en Basile, y 12 Jena, Louisiana. A todos se les brinda atención consular para revisar su situación jurídica.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Julián Escutia, director general de Protección de Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que se revisa la situación legal de cada uno de los detenidos para determinar si pueden ser liberados, o en su caso ser repatriados a México.

Indicó que trabajan en coordinación con los consulados, así como con el Instituto Nacional de Migración, con el fin de ofrecerle empleo a los migrantes que puedan ser deportados, así como servicios de salud y educación a los lugares a donde vayan.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído