sábado, abril 20, 2024

En Veracruz, certeza y celeridad a la inversión empresarial: Diputados de Morena

noticias relacionadas

Instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, permitirá mayor inversión empresarial y generará empleos en la entidad.

Xalapa, Veracruz., 5 de Agosto de 2019.- Con la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Veracruz dará celeridad y certeza a las inversiones privadas y generará condiciones favorables para traer mayor capital privado que detone la creación de empresas, la generación de empleos y el respeto a las diversas normativas que regulan a la actividad industrial, coincidieron diputados locales de MORENA.

Al participar en la “Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Veracruz”, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, resaltó el compromiso del Ejecutivo Estatal para sacar del rezago social y económico en que gobiernos anteriores hundieron a la entidad.

“Al combatir la corrupción derivada de la excesiva tramitología en el Gobierno, se empezará a dar certeza a la inversión empresarial, se simplificarán y agilizarán los procesos para la creación de más empresas y mejores empleos”, expresó.

Por su parte, el diputado Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro destacó las bondades del este Consejo, ya que brinda mayor facilidad en la tramitología para la inversión de las empresas en Veracruz. “Esto permite dar confianza a los empresarios y se evita que los trámites ahuyenten a los inversionistas, y la certeza que se brinda al sector privado es que Veracruz, cuenta con finanzas sanas”, añadió.

Durante el evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en “Sala de Banderas” del Palacio de Gobierno, le tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en su carácter de Presidente Consejero.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, en su carácter de vicepresidente, y posteriormente se procedió al informe de la propuesta de iniciativa con proyecto de decreto de modificación y adecuaciones a la legislación local para su homologación a la Ley General de Mejora Regulatoria.

Así también, se aprobó la presentación y aprobación del Calendario de Sesiones del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para el año 2019.

Asistió a este evento el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, quien tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, además de las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno; el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; el secretario Ejecutivo, Héctor Ramírez Reyes, en representación del director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, así como funcionarios del Gabinete estatal y empresarios

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído