El hallazgo de una piedra con el rostro de un hombre barbado y una calavera juntos en un triángulo, podría ser el primer paso para reescribir la historia acerca de la posible presencia de los vikingos en tierras veracruzanas, concretamente en Huatusco.
El descubrimiento se dio a través de una expedición organizada por JAC Detector el pasado 16 de junio en la que participó el contactado Juanito Juan mismo que sacó dicha fotografía, la difundió en sus redes sociales y ha comenzado a generar expectación no solo en territorio Veracruzano, sino en todo el país.
“Según la historia y la teoría de los hombres del Norte o también conocido como Unos, se dice que bajaron desde Canadá hacia el sur de Estados Unidos y existe la teoría de que pudieron llegar hasta México; al día de hoy ha sido solamente una teoría porque no has encontrado nada que así lo compruebe al día de hoy”, destacó el explorador José Aguayo.
Subrayó que la razón por la cual este símbolo se ha vuelto viral, es porque es prácticamente una prueba irrefutable de una parte de la historia que desde siempre se ha buscado.
“Lo que vemos en esta imagen como podemos ver estamos viendo a un hombre barbado, bigote pronunciado y a un costado una calavera y de manera fortuita, Juanito Juan durante esta excursión pudo capturar esta fotografía y a la sala viral a ojos de expertos a ojos de conocedores saben de qué se trata de la prueba irrefutable de lo que muchos historiadores han buscado durante mucho tiempo”.
Enfatizó que de ser posible que los hombres del Norte o Unos como también se les nombra a los Vikingos sería una gran noticia y con ello partir para comenzar a estudiar este tema que solamente se ha manejado como una teoría.
Cabe mencionar que el hallazgo, coincidió con una expedición realizada en la selva de Huatusco, en una situación ajena a este tema, pero fue que una vez captada la imagen grabado en piedra y que fue publicada por el autor de la fotografía, Juanito Juan que comenzaron a generar diversas reacciones que genera el Interés por conocer esa parte de la historia aún no contada.
fuente AVC