lunes, junio 27, 2022

Entrega SSP cartas de liberación anticipada a presos indígenas del CERESO de Cosamaloapan

noticias relacionadas

Cosamaloapan, Ver., 09 de agosto de 2019.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cartas de liberación anticipada a cinco personas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cosamaloapan.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), en colaboración con el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) y la Dirección General de la Defensoría Pública, se implementó este programa en beneficio de presos indígenas que completaron el proceso de reinserción y por buen comportamiento.

La titular de la SUBPPC, Sarahí Peña Galaviz, reconoció que son necesarias medidas especiales para proteger los derechos humanos, mantener la cultura y forma de vida de estas personas en los centros de reclusión.

De esta manera se honran los compromisos entre el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública respecto de la promoción del respeto a la cultura y diversidad dentro del sistema penitenciario estatal en favor de los pueblos originarios.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín