viernes, marzo 29, 2024

Entrega SSP cartas de liberación anticipada a presos indígenas del CERESO de Cosamaloapan

noticias relacionadas

Cosamaloapan, Ver., 09 de agosto de 2019.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cartas de liberación anticipada a cinco personas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cosamaloapan.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), en colaboración con el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) y la Dirección General de la Defensoría Pública, se implementó este programa en beneficio de presos indígenas que completaron el proceso de reinserción y por buen comportamiento.

La titular de la SUBPPC, Sarahí Peña Galaviz, reconoció que son necesarias medidas especiales para proteger los derechos humanos, mantener la cultura y forma de vida de estas personas en los centros de reclusión.

De esta manera se honran los compromisos entre el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública respecto de la promoción del respeto a la cultura y diversidad dentro del sistema penitenciario estatal en favor de los pueblos originarios.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído