viernes, septiembre 20, 2024

“Es una calca; me copia todo”: Xóchitl tras apoyo de intelectuales

noticias relacionadas


Desde un mitin en Naucalpan, Estado de México, la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de imitar sus movimientos de campaña. Gálvez señaló que Sheinbaum ha replicado sus acciones, desde visitar al Papa hasta llenar el Zócalo y recibir el apoyo de intelectuales.

“La verdad es que sí es una calca la Claudia. Porque voy con el Papa y ahí va atrás de mí; lleno el Zócalo y esa misma noche convoca a llenar el Zócalo; salen los intelectuales, chingones, los que salieron conmigo a apoyarme y luego busca a otros para que la apoyen”, criticó Gálvez. Agregó que Sheinbaum incluso ha imitado el acento tabasqueño del presidente López Obrador, en tono sarcástico mencionando que “nada más falta que se ponga la camiseta de Cruz Azul”.

En una entrevista, Gálvez afirmó que su campaña se encuentra en un momento de gran entusiasmo entre sus simpatizantes. “Llegamos como debemos de llegar, al tope”, declaró. La candidata también abordó el reciente asesinato de un niño en Tabasco, conocido como Emiliano, mencionando que este hecho ha conmocionado a la sociedad y subrayó que no quiere un gobierno que se victimice constantemente.

“Lo que pasó con Emiliano a mí me cimbró en lo personal. (…) Cimbró a todo mundo. Y esto está haciendo que la gente diga, ‘yo no quiero un gobierno que siempre sea la víctima’, como fue el caso del presidente, de decir que lo queremos afectar a él, cuando realmente lo que está pasando es una cosa inaceptable con la violencia que viven los niños”, expresó Gálvez.

Recriminó al presidente por no expresar condolencias adecuadas y por usar políticamente temas sensibles como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, diciendo que siempre se victimiza en lugar de ponerse en los zapatos de las víctimas.

Contexto de la Acusación

Estas declaraciones de Xóchitl Gálvez se enmarcan en la intensa contienda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio. Tanto Gálvez como Sheinbaum han buscado el apoyo de diversos sectores de la sociedad, incluyendo académicos e intelectuales, lo que ha generado comparaciones y acusaciones de copia entre ambas candidatas.

Reacciones

Las acusaciones de Gálvez han generado reacciones divididas. Sus seguidores aplauden su franqueza y la ven como una defensora de la originalidad y la transparencia, mientras que los partidarios de Sheinbaum consideran que estos ataques son parte de una estrategia para desestabilizar su campaña.

El contexto político en México sigue siendo tenso, con las elecciones a la vuelta de la esquina y ambas candidatas intensificando sus esfuerzos para ganar el favor del electorado.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído