Veracruz, Ver.- Jóvenes universitarios se manifestaron a las afueras de un consultorio de fisioterapia, ubicado sobre la avenida España, para exigir a las autoridades la detención de Luis Francisco “N”, quien presuntamente utiliza su posición de médico para acosar sexualmente a las alumnas.
De acuerdo a los estudiantes, el médico dueño de la clínica de rehabilitación física acosó sexualmente a una estudiante mientras realizaba sus prácticas profesionales.
Aunque la estudiante denunció el hecho ante la autoridad educativa para pedir un cambio de consultorio, no se le dio ningún apoyo y se vio obligada a permanecer en el lugar para recibir la carta de pasante.
Según lo que señalan, durante su estancia fue víctima de presunto acoso sexual, tocamientos y jaloneos por parte del doctor Luis Francisco “N”. De estos hechos ya existe una denuncia bajo el número 2224/22 presentada ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Familia. “Estamos apoyando a Dulce, buscamos justicia, queremos que el médico que es dueño de esta clínica sea detenido porque ya hay una denuncia, nuestra compañera Dulce presentó toda la información fotos y videos y no vemos avances”, indica.
Explica que en el último semestre los estudiantes de la universidad son enviados a distintas clínicas para realizar sus prácticas para obtener su certificado de pasante.
Los alumnos se manifestaron a las afueras de dicha clínica ubicada sobre la avenida España entre Paseo de las Flores y avenida de Las Américas en el fraccionamiento Reforma. Durante la protesta los alumnos tapizaron la clínica con cartulinas donde piden justicia por su compañera.
Fuente: El Diario de Xalapa