jueves, noviembre 21, 2024

Evacúan a 300 trabajadores por falla en caldera en refinería de Salina Cruz

noticias relacionadas

Una falla en una línea de la caldera CB-4 de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, provocó la evacuación de al menos 300 trabajadores de la empresa ICA-Flour durante la mañana de este viernes. La situación de emergencia ocurrió en el contexto de la construcción de la planta coquizadora dentro de la refinería, a cargo de dicha empresa.

La caldera CB-4, esencial para la operación de las turbinas que impulsan el funcionamiento de todas las plantas de la refinería, experimentó una falla que la llevó a entrar en paro automático. Aunque las otras cinco calderas de la refinería operan con normalidad, la situación generó preocupación y motivó la evacuación de los trabajadores ante el riesgo de intoxicación.

Durante el incidente, se observaron altas columnas de humo negro, lo que provocó la salida inmediata de los trabajadores de ICA-Flour de las instalaciones de Pemex para resguardarse. Hasta el momento, la petrolera no ha proporcionado detalles sobre el origen de la falla, pero se espera que una vez que la caldera se enfríe, se realice una revisión exhaustiva para identificar el problema.

La construcción de la planta coquizadora, parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), inició en octubre del año pasado y se espera que esté terminada en octubre de 2024. Con una inversión de 60 mil millones de pesos, se prevé que esta nueva infraestructura añada una producción diaria de 70 mil barriles de gasolina a la capacidad de la refinería.

Fuente: LATINUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído