Ricardo Siliceo/
Familiares de Antonio López Vázquez, un joven de 25 años que desapareció hace un mes, acudieron a la capital del estado para denunciar que la Fiscalía General del Estado no les ha dado avances en la investigación.
La familia originaria de Huatusco, lamentó que más autoridades no les den respuesta a pesar de que cuentan con pruebas suficientes para presumir que se trata de una desaparición forzada, pues afirman que Toño fue levantado por un taxista que radica en Xalapa.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tecama Municipio se Tomatlán en la carretera rumbo a Córdoba, dónde el joven abordó un vehículo de alquiler perteneciente a la región capital, así lo narró su tía, Dulce María Mendoza Castelán.
Mencionaron que el joven tomaba regularmente alcohol, tiene 25 años y trabajaba en el campo, su familia es de escasos recursos, por ello están desconcertados sobre que puedo haber pasado.
Agregaron que ya acudieron a la comisión de búsqueda donde se publicó la ficha de desaparecido pero las autoridades de la fiscalía no han actuado, solo les dieron una clave por si lo encontraban.
“Tiene que aparecer no es justo, su mamá se cayó en un accidente, no come está muy triste, queremos que esté señor sea tan amable de decirnos donde dejó al muchacho, dónde está, dónde lo dejo”, lamentó su tía