jueves, julio 7, 2022

FERIA REGRESO A CLASES 2019, EN EL PALACIO MUNICIPAL

noticias relacionadas

*Del 16 al 18 de agosto empresarios locales ofertarán útiles escolares, calzado y uniformes

Xalapa, Ver.- Para apoyar la economía familiar y fomentar la reactivación comercial, 40 empresarios locales participarán del 16 al 18 de agosto en la Feria Regreso a Clases 2019, que se realizará en los bajos del Palacio Municipal, donde se ofertará todo lo necesario para las y los estudiantes a precios accesibles y con descuentos especiales, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

En conferencia de prensa, detalló que los expositores estarán de las 9:00 a las 20:00 horas, ofreciendo útiles escolares, calzado, uniformes, mochilas, instrumentos musicales, análisis clínicos, exámenes de optometría y corte de cabello gratuito para niñas y niños en el parque Benito Juárez.

El funcionario explicó que una de las políticas públicas del Ayuntamiento es la reactivación económica basada en el consumo local: “Esperamos una asistencia de entre 8 y 10 mil personas y una derrama económica importante”.

Dijo que además se recibirá la donación de libros de consulta, juegos de geometría, loncheras, termos, colores y artículos escolares en buen estado para entregarlos en escuelas de la periferia.

De acuerdo con el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, los productores y comerciantes locales forman la columna vertebral que sostiene al municipio, por lo que además de esta feria, se impulsa otras estrategias como la campaña Consume lo Nuestro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, Bernardo Martínez, dio a conocer que se espera el regreso a clases de 175 mil alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos, por lo que la expectativa es que las ventas se eleven 4 por ciento o más respecto del año pasado.

La gerente de Papelerías El Fénix, Liz Chávez, consideró que incentivar el consumo local es una estrategia acertada y que la Feria Regreso a Clases 2019 es una oportunidad para que el empresariado obtenga más ingresos.

Asistieron el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez; por parte de la Canaco-Servytur, el vicepresidente de Centro Histórico, Daniel Chavarría Xicoténcatl y la vicepresidenta de Subcomités de Licitaciones, Yuriana Barrientos Alarcón; también la representante de Ópticas Mendoza, María de la Paz Mendoza Santiago y la representante de Papelerías El Fénix, Irma Reyes González. 

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Vienen al carnaval y regresan de luto

Vienen al carnaval y regresan de luto Una familia originaria de Puebla visitó Veracruz...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

IMSS relanza programa para tramitar incapacidad en línea ante repunte de casos de Covid-19

#Nacional #Salud Con el reciente incremento de contagios de coronavirus, el IMSS anunció el relanzamiento del Permiso Covid 4.0, un trámite con el que de forma rápida y sencilla el trabajador que presente síntomas por el virus SARS-CoV-2 podrá obtener su incapacidad.

Reciben cedula provisional estudiantes de medicina de la UV 

Xalapa,Ver 07 de julio 2022  La mañana de este jueves 7 de julio estudiantes de medicina y de enfermería...

Femsa busca comprar Valora, la cadena suiza de tiendas de conveniencia, por mil 150 mdd

#Internacional El grupo embotellador y minorista mexicano de refrescos Fomento Económico Mexicano (Femsa) ofreció comprar Valora, una cadena suiza de tiendas de conveniencia y de servicios de comida, en una operación de mil 100 millones de francos suizos (mil 150 millones de dólares) en efectivo, lo que allana el camino para la expansión europea.