sábado, septiembre 21, 2024

Ferrari se entrega a Leclerc

noticias relacionadas

Para todos aquellos que tuvieran alguna duda, la ampliación del contrato de Charles Leclerc por parte de Ferrari hasta 2024 deja meridianamente claras las intenciones del fabricante italiano, que lleva 12 años buscando

infructuosamente la fórmula para volver a celebrar el título de campeón. Aunque en este caso las cifras siempre deben cogerse con cierta distancia, todo parece apuntar que Leclerc percibirá un sueldo que rondará los nueve millones de euros anuales, aunque las variables pueden hacer que el montante total aumente considerablemente.

Desde que Kimi Raikkonen se encasquetara la corona de 2007, por Maranello han desfilado nombres ilustres de la talla de Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Y sin embargo, ninguno de ellos ha logrado homogeneizar la opinión de los tifosi como lo ha hecho Leclerc tras una sola temporada vistiendo el mono de Il Cavallino Rampante. 

Un solo curso le ha bastado a este chico prodigio de 22 años para ponerse en el bolsillo a la hinchada más exigente del Mundial. Esa entrega incondicional ha tenido como efecto colateral el hartazgo hacia Vettel, que llegó a Ferrari en 2015 como sustituto de Alonso y que hasta la fecha solo ha podido celebrar dos subcampeonatos (2017 y 2018).

El tetracampeón alemán ha pasado este 2019 por una situación muy parecida a la que ya vivió en 2014, su último ejercicio en Red Bull, cuando Daniel Ricciardo le pasó por encima. De hecho, en el último año y medio ha acumulado más errores que prácticamente en toda su trayectoria anterior en la F1.

En su primera toma de contacto con la Scuderia, Leclerc le ha superado en todos los parámetros. El monegasco terminó cuarto en la tabla de puntos mientras que su vecino fue el quinto; acumuló dos triunfos por solo uno del germano y diez podios (nueve).

La desastrosa gestión que Ferrari ha hecho de sus pilotos y que en Brasil alcanzó nivel de esperpento (los dos bólidos rojos colisionaron y terminaron abandonando) ha hecho seguramente que Mattia Binotto, director del equipo, haya optado por entregarle las llaves del tinglado a medio-largo plazo a Leclerc.

Al chaval, sin embargo, se le exigirá un rendimiento acorde a su nuevo estatus, unas expectativas difíciles de alcanzar si atendemos al gran debut que ha tenido.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído