Xalapa, Ver.- Con el objeto de dar certeza y confiabilidad a la estadística que genera la Fiscalía General del Estado (FGE) y obtener un adecuado control y seguimiento de la información derivada de las carpetas de investigación y procesos penales, la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, emitió nuevos lineamentos para el llenado de los libros de gobierno, que entrarán en vigor a partir del primero de julio de este año.
Manifestó que con el control de la estadística delictiva se coordinan los esfuerzos que contribuyan a la generación y preservación del orden público y la paz, enfocándolos a la realidad social.
Entre las disposiciones establecidas en los lineamientos destacan que las unidades operativas, derivado de sus actividades, podrán apoyarse, para un mejor control, de cuadernos auxiliares que consideren necesarios, pudiendo ser exhortos, incompetencias, control de audiencias, orientaciones u oficios girados, entre otros. Así también, deberán adoptar las herramientas tecnológicas que la Fiscalía pueda establecer para tal fin.
Mas Noticias