sábado, abril 20, 2024

FGE localiza con vida a 80 personas desaparecidas en el mes de julio

noticias relacionadas

• Se desactivaron cuatro Alertas Amber-Veracruz, en Río Blanco, Medellín, Veracruz y Xalapa

XALAPA, Ver.; Agosto 2 de 2019.- Como resultado de la implementación de diversas diligencias instruidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizadas en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, en el mes de julio del presente año, fueron ubicadas sanas y salvas 80 personas con reporte de desaparición, de los cuales 40 son menores de edad y 40 adultos.

Asimismo, mediante protocolos especializados de búsqueda, que forman parte de las acciones a seguir por activación de Alerta Amber-Veracruz, en el periodo comprendido del 1 al 31 de julio del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró ubicar con vida a cuatro menores de edad identificados como, Zaori Y.R.R., de 13 años de edad, Alma L.E.S.J., de 17 años, Zahira Y.F.A. de 15 años y Perla C.C.R., de 16 años, por quienes fueron activadas cédulas en las ciudades Veracruz, Río Blanco, Medellín de Bravo y Xalapa; por sus localizaciones fueron canceladas las Alertas Amber-Ver 23/2019, 25/2019, 28/2019 y 24/2019 respectivamente.

Zona centro-Xalapa, agentes ministeriales ubicaron en Xalapa a dos menores de edad identificados como H.G.M.; de 16 años y Y.H.M.; de 15, por lo cual la respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

Una menor de edad identificada como C.V.B.P., fue localizada en la misma ciudad y al ser presentada ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio por voluntad propia.

A su vez, fue esclarecida la desaparición de un hombre en San Marcos de León, identificado como R.G.C., de 35 años; ante el Fiscal Investigador declaró haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria.

En la colonia La Pradera de Xalapa, se ubicó a una joven mujer de 22 años, identificada como G.J.G.; ante el Fiscal investigador del Distrito Judicial Xalapa, declaró haberse alejado por propio pie.

Por otra parte, en la misma ciudad, fueron localizadas dos menores de edad identificadas como E.C.C. y A.C.C., de 16 y 11 años respectivamente, quienes refirieron haber salido de su domicilio de manera voluntaria debido a los malos tratos por parte de sus padres.

Un hombre identificado como C.M.C., fue ubicado, luego de que saliera de su vivienda en días pasados sin dar aviso a sus familiares.

En un centro de rehabilitación de la misma ciudad, se ubicó a un hombre identificado como G.G.A., quien se encontraba reportado como desaparecido ante la Fiscalía Investigadora.

En otra acción desarrollada en esta ciudad, fue localizado I.H.C. por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una fémina identificada como T.R.G.S., fue encontrada sana y salva por efectivos ministeriales en colonias aledañas de la ciudad de Xalapa.

Por otro lado, fue ubicado sano y salvo, por Agentes de la Policía Ministerial un hombre que se encontraba en calidad de no localizado, mismo que se identifica con las iniciales C.Z.R., que había sido reportado como extraviado en días pasados.

A.G.M., fue reportada como no localizada en la ciudad de Xalapa, por lo que al implementar los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales fue encontrada sana y salva y fue canalizada ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

Una menor de edad, identificada como Z.I.G.H., fue ubicada en la ciudad de Misantla, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares en fechas pasadas. Fue reintegrada a su familia.

En Xalapa, en la calle Camino Antiguo a Naolinco, fue ubicada sana y salva quien responde a las iniciales de A.H.H., de 27 años, misma que manifestó ante la autoridad haber salido de su domicilio por su propio pié.

En Coatepec, en una colonia aledaña, un hombre, quien fue identificado con las iniciales J.A.C.T., fue ubicado luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, Xalapa, fue ubicado J.E.V.D., de 60 años, mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber ido a visitar unos días a un familiar a la ciudad de Catemaco, hechos asentados en la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por otra parte, fue localizada en la misma ciudad, la mujer de 20 años identificada como K.A.B.M., quien después de ser valorada medicamente fue canalizada a la UIPJ y después que se le tomó su declaración fue reintegrada a su familia.

En otra acción desarrollada en Ixhuacán de los Reyes, fue localizado G.F.F., quien en fechas recientes contaba con reporte de extravío.; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En Coatepec, Y.M.G.B., fue ubicada sana y salva por personal ministerial, quienes la canalizaron a la UIPJ para su declaración en torno a los hechos.

Zona Centro-Veracruz, en calles de Boca del Río, fue ubicada una menor de edad de identidad resguardada.; hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación.

En Veracruz, fue localizada V.A.V.H., mujer de 41 años que fuera reportada en fechas recientes como no localizada cuando salió de su vivienda ubicada en ese puerto.

En Boca del Río, elementos ministeriales lograron ubicar a S.B.M., mismo que fue reportado por sus familiares, como desaparecido en días pasados.

En la colonia 21 de Abril de Veracruz fue ubicada una menor de edad reportada como extraviada, misma que se identificó con las iniciales S.X.I., fue reintegrada a su familia sana y salva.

En la colonia Proletariado de Veracruz, el menor de edad H.B.V.L. fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado sano y salvo.

A su vez, A.H.H., de 39 años, fue localizado en el fraccionamiento El Coyol de la ciudad de Veracruz y después canalizado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la demarcación judicial con sede en Veracruz, lograron ubicar a A.R.P., oriundo de Guatemala, con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

M.A.P., de 35 años, fue localizada en buen estado de salud, por detectives de la Policía Ministerial en la colonia Vicente Lombardo de Veracruz, por lo que la correspondiente carpeta de investigación fue concluida.

Personal ministerial con base en Veracruz, logró encontrar sano y salvo a quien se identificó como I.A.D.M., de 36 años, después de permanecer en calidad de no localizado.

En la unidad habitacional Los Volcanes de Veracruz, fue ubicado un hombre identificado como C.A.H.J., después de haber sido denunciado como desaparecido en fechas recientes.

C.T.V.R., de 14 años, fue ubicado y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado, en Playa de Vacas perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente, iniciada en el Distrito Judicial Veracruz por la desaparición de un hombre identificado como L.A.C.C., fue ubicado sano y salvo, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su voluntad.

En otra diligencia implementada en la localidad Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, un menor de edad de identidad resguardada, fue localizado sano y salvo por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación.

Por otro lado, en el fraccionamiento Valle Alto de Veracruz, un hombre identificado con las iniciales S.M.P., quien había sido reportado como desaparecido, fue ubicado y canalizado ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

Zona Centro Córdoba, en la colonia San José de Córdoba, una menor de 16 años identificada como V.G.Z.J., fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

M.T.M. y K.V.T.M., de 16 y 2 años de edad, respectivamente, fueron localizadas en perfecto estado de salud por agentes ministeriales adscritos a esta zona judicial; los hechos quedaron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

Zona Centro Cosamaloapan, una menor de 17 años identificada como S.M.O., fue ubicada en Playa Vicente, luego de que familiares reportaran su desaparición en fecha reciente.

Fue localizada la fémina, identificada como M.A.C., después de haber sido denunciada su extravío ante autoridades ministeriales de la zona judicial con sede en Carlos A. Carrillo.

En San Andrés Tuxtla, fue localizado B.C.S.; por lo que fue canalizado ante la autoridad ministerial y se cerró su investigación.

Agentes ministeriales adscritos a la delegación de San Andrés Tuxtla realizaron una acción de búsqueda, la cual derivó en el resguardo de un hombre identificado como J.C.P., mismo que fue reintegrado a su familia

En Cosamaloapan, un menor de edad, de identidad resguardada, fue canalizado ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido ubicado sano y salvo.

E.Z.M., fue localizado por elementos ministeriales de la delegación de Cosamaloapan, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

R.C.P.F., menor de edad, fue ubicada sana y salva, después de haber sido reportada como no localizada por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haber estado rentando un cuarto en Catemaco.

Zona Sur-Coatzacoalcos, en una acción desplegada en la ciudad de Tlaxcala por personal de la Policía Ministerial, I.R.G., fue ubicado sano y salvo y posteriormente se le presentó ante la autoridad ministerial, para declarar sobre los hechos.

Dos menores de edad, de identidades resguardadas, fueron localizadas sanas y salvas en la localidad Villa Guerrero, perteneciente al municipio de Acayucan por agentes adscritos a esa demarcación judicial, ambas fueron reintegradas a sus familias.

Zona norte-Tuxpan, en Poza Rica, un hombre identificado como H.O.M.M., fue ubicado y posteriormente presentado a declarar en torno a su ausencia ante la autoridad ministerial.

Una menor de 17 años edad, de identidad resguardada, fue localizada por agentes ministeriales adscritos a la delegación con sede en Álamo, luego de que fue reportada su ausencia en fechas pasadas.

En diferente acción realizada en Poza Rica, una menor de 13 años identificada como D.Y.M.J., fue encontrada deambulando en calles de la colonia 27 de septiembre; refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares.

A.E.M.M., fue localizada en Poza Rica después de que agentes ministeriales realizaran diversas diligencias para lograr su localización.

En Tuxpan, se reportó que M.S.S.H., quien fue localizado en buen estado de salud por agentes adscritos a esta delegación ya fue reintegrado a su domicilio.

Zona norte-Tantoyuca, en Tantoyuca, fue localizada R.P.A.; de 18 años, por su localización fue concluida la respectiva carpeta de investigación.

En calles de la ciudad de Tantoyuca, agentes ministeriales adscritos a esa delegación esclarecieron la desaparición de tres menores de edad, de identidades resguardadas, de 17, 2 y 15 años de edad respectivamente.

Por otra parte, en la misma ciudad, una menor de edad, de identidad resguardada, fue ubicada, sana y salva por elementos ministeriales adscritos a la esta zona judicial.

Un mujer junto con sus tres menores hijos, quienes en fecha reciente fueran reportados como no localizados por sus familiares, fueron ubicados en la ciudad de Tantoyuca.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en Naranjos, una mujer de identidad resguarda, fue localizada y reintegrada a sus familiares.

En Chicontepec, dos menores de edad, de identidades resguardadas, fueron ubicados en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de esa demarcación judicial.

En Tantoyuca, una mujer y sus dos hijas, fueron ubicadas en perfecto estado de salud por agentes de la Policía Ministerial, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En otra diligencia realizada en Platón Sánchez, los agentes investigadores localizaron a un hombre de identidad resguardada cuya ausencia fuera reportada recientemente ante las autoridades investigadoras del fuero común.

S.T.C., fue reintegrado de manera oficial a su domicilio en Tantoyuca, luego de que se conoció su ubicación.

En esa misma ciudad, fue ubicada una mujer y sus tres hijos, de quienes se desconocían sus paraderos y fueron presentados ante la autoridad ministerial luego de constatar su buen estado de salud.

En calles de Chicontepec fue localizada F.M.M., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Fue esclarecida la desaparición de E.I.A.H., un hombre reportado como extraviada en Pueblo Viejo, mismo que ante el Fiscal Investigador refirió haberse salido de su vivienda por su voluntad.

En Pánuco, una menor de edad fue localizada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, jurídicos, humanos y tecnológicos a fin de resolver con prontitud y con estricto apego a los derechos humanos todas las diligencias conducentes al esclarecimiento de investigaciones iniciadas por reporte de personas desaparecidas, dando prioridad en todo momento a la salvaguarda de la integridad de las víctimas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído