Xalapa, Ver. Este lunes se realizó la firma del acuerdo ‘Veracruz por la Democracia 2021’ por parte de los representantes de los tres poderes del estado, los partidos de oposición como el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, no acudieron a formar dicho tratado pues se dijeron en contra de las políticas electorales de la actual administración.
De igual manera no acudieron representantes del partido de reciente creación “Todos por Veracruz”, a la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
La citada convocatoria de hizo a los 14 partidos políticos representado en Veracruz y que contenderán en las elecciones del próximo 6 de junio para renovar 212 presidencias municipales, y los Congreso Federal y del Estado.
A la forma del Acuerdo por la Democracia llegaron el delegado en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, así como los líderes del Partido del Trabajo (PT), y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Del mismo modo estuvieron presentes dirigentes de Unidad Ciudadana (UC), Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Cardenista.
El su mensaje el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, agradeció la participación de las diferentes fuerzas políticas, y expresó su confianza de que Veracruz vivirá a un proceso electoral apegado a la normalidad democrática.
También se congratuló con la presencia de las presidentas de los Poderes, Legislativo, Adriana Linares Capitanachi y del Poder Judicial, Isabel Inés Romero, les agradeció la firma del acuerdo “que revalora la condición histórica que distingue a Veracruz”.
Hizo lo propio con la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada y el Consejero presidente del Ople, Alejandro Bobilla. Entre otros.
El secretario de gobierno, “En la democracia también se excluye a quienes no aceptan las reglas, con el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, se avanza en la normalidad democrática que por años todas y todos hemos luchado como ciudadanía actuante”.
Dijo que “Sin violación de ninguna índole e impunidad para nadie, en el marco de la ley es donde todas y todos tenemos cabida, fuera de la ley solo se encuentran los intereses propios de los delincuentes”, aseveró.
Se trata de un acto de unidad en el que los tres poderes dan certeza y confianza a los ciudadanos, las instituciones del Estado sirven para dar estabilidad y orden, agregó.
Dijo que como protagonistas de la transformación y responsables del Gobierno Estatal, están convencidos de que solo unidos se hace frente a las tentaciones de quienes buscan usurpar la voluntad ciudadana.