El huracán Francine, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia la costa sur de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra el miércoles en el estado de Luisiana, según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno meteorológico, actualmente de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 240 kilómetros al este de la boca del Río Grande, frente a la costa de México, y a 560 kilómetros al suroeste de Cameron, Luisiana. Se pronostica que el centro del huracán toque tierra en Luisiana por la tarde o noche del miércoles, para luego avanzar hacia Misisipi.
Ante la inminente llegada de Francine, el NHC ha emitido alertas de huracán para varias áreas, incluyendo desde Cameron hasta Grand Isle en Luisiana, así como los lagos Maurepas y Pontchartrain, cubriendo también la zona metropolitana de Nueva Orleans. Además, hay alertas de marejada ciclónica para zonas entre Misisipi, Alabama, y Florida, incluyendo la Bahía de Mobile.
Las costas de Texas y Luisiana también se encuentran bajo alerta de tormenta tropical, afectando zonas al este de High Island hasta Cameron, así como al este de Grand Isle hasta la frontera entre Alabama y Florida.
Francine es el cuarto huracán de la actual temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prevé que sea una de las más activas en décadas, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes. Los anteriores huracanes de esta temporada han sido Beryl, Debby, y Ernesto, con Beryl alcanzando la categoría 5 y causando importantes daños en el Caribe y Estados Unidos.