Metas del Plan Veracruzano de Desarrollo
Máxima García Guevara
La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, aseguró que se están cumpliendo las metas establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, pese a los retos que implicó atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19″.
Destacó que este lunes el mandatario estatal presentará su informe ciudadano, y reiteró que, pese a la emergencia sanitaria y manejo eficiente manejo de las finanzas públicas, no se contrató más deuda y hay logros en materia carretera, servicios de salud, educación y otros.
Del mismo modo en breve entrevista, previo a la entrega del Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso del Estado, la funcionaria rechazó que este sea el último informe del gobernador, “Yo creo que se insiste mal”, dijo.
Posteriormente en su mensaje, acompaña del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, de la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Linares Capitanachi y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y demás legisladoras y legisladores, destacó que abatir la desigualdad e impulsar el bienestar social son prioridad de la presente administración estatal.
Destacó, La redistribución de la obra pública para llevar accesos carreteros, espacios escolares, servicios de salud y vivienda digna a las zonas rurales, sin descuidar las zonas de interés comercial, estas acciones y la distribución de proyectos productivos han permitido generar fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Aseguro que se ha logrado cumplir paulatinamente con todos los compromisos sin incrementar la deuda pública y agregó, además se mejoró la situación financiera de Veracruz y se cubrieron adeudos heredados por anteriores administraciones.
En su breve mensaje, Martínez Olvera aseveró que ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 la política de Austeridad permitió al Estado fortalecer la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias.
“El esfuerzo hubiese sido en vano de no haber contado con la participación y conciencia de las y los ciudadanos que en todo momento han respaldado las medidas adoptadas por esta Administración”, indicó.
Martínez Olvera reconoció que este año ha sido atípico, pero aseguró que Veracruz se ha fortalecido con un “gobierno que cumple”.