La selección española de fútbol ha vivido un lunes lleno de actividades y celebraciones tras conquistar la cuarta Eurocopa de su historia, tras vencer 2-1 a Inglaterra en Berlín, Alemania.
Visita Real
La Furia Roja aterrizó en Madrid y su primera parada fue una visita real. Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, recibieron este lunes a los monarcas del Viejo Continente en el Palacio de la Zarzuela.
Álvaro Morata, capitán de la selección, obsequió al monarca con una camiseta de la selección española con el dorsal número 4 en la espalda, en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, un récord histórico. La camiseta llevaba el mensaje de “reyes de Europa”.
Recepción en la Moncloa
Después de la visita real, las celebraciones continuaron en el Palacio de la Moncloa, donde el equipo fue recibido y felicitado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Desfile en Madrid
Más tarde, los festejos se trasladaron a las calles de Madrid, con rumbo a la Plaza de la diosa Cibeles. La selección española realizó un desfile en autobús descapotable, siendo vitoreados por miles de aficionados que se congregaron para celebrar junto a ellos.
La jornada culminó con un espectáculo musical que redondeó la fiesta de los Campeones de la Eurocopa de Naciones.
Fuente: Latinus