sábado, noviembre 16, 2024

Hospital materno infantil será equipado y entregado en esta administración: Ramos Alor

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será equipado y entregado a la ciudadanía durante esta administración estatal, afirmó el secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

Esto lo informó luego de que hace una semana se anunciara que dejaría de funcionar para la atención de pacientes con Covid -19.

“La Secretaría de la Defensa Nacional nos entregó el hospital y lo que sigue es continuar con el proceso de equipamiento y organización para que en un momento se ponga a disposición de Coatzacoalcos y la región sur totalmente equipado y no de a mentiritas, el antes y después y que vendrá a resolver problemas de obstetricia, ginecología y pediatría”, recalcó.

En entrevista recordó que hace un año antes de la pandemia el nosocomio no estaba en funcionamiento sino en un proceso de organización para poder ser equipado, además de resolver las fallas que tenían con la energía eléctrica.

“Nosotros partimos que no vamos a abrir un hospital de manera irresponsable, es decir, tenemos que asegurarnos de una plantilla de especialistas, enfermeras, equipo técnico”, detalló.

Ramos Alor afirmó que el hospital se lo entregaron en completo abandono y fue esta administración quien lo rescató.

“Nosotros lo rescatamos y en el momento de la pandemia y como estrategia tenemos un proceso de reconversión hospitalaria de ampliación de camas, terapia intensiva y médicos por eso el hospital lo operamos como Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional con la intención de estar alertas en caso de las ampliación de camas”, manifestó.

En el acceso del nosocomio hay un anuncio en la puerta principal donde indica que, por disposición del Estado, ya no se reciben pacientes con covid-19 y por eso los invita a acudir al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

El pasado 13 de julio de 2020 a raíz de la pandemia abrió sus puertas exclusivamente para atender a enfermos por el virus.

El hospital trabajó con la mitad del personal proveniente de la SEDENA, 72 civiles que fueron reclutados y contratados bajo la promesa de seguir teniendo empleo una vez que concluyera la operación por Covid-19 quedarán en desamparo.

Alor Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído