sábado, junio 25, 2022

Implementa SEV plataforma digital que promoverá valores cívicos.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 15 de Agosto de 2019; El Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación (SEV), a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) pondrán en marcha la plataforma digital Ecosistema Exos de Educación, de acuerdo al plan de trabajo de la Nueva Escuela Mexicana; proyecto guía de docentes, madres y padres de familia de Educación Básica, que construirá una sociedad libre de violencia.

Se presentó en el marco del taller “Una Cultura de Paz para la Nueva Escuela Mexicana”, donde asistió el Coordinador Académico de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañado de autoridades educativas.

La Coordinadora Estatal del PNCE, Patricia Cabrera, explicó que cada docente identificará los valores escolares y trabajará en ellos a través de la plataforma, disponible a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Al modificar el artículo 3º Constitucional, la Nueva Escuela Mexicana contempla reincorporar la materia de Civismo y las actitudes humanistas en los estudiantes, y así, saber actuar ante cualquier situación de riesgo, priorizando el respeto, la solidaridad y el amor a la patria, entre otros.

Los padres de familia serán fundamentales pues tendrán la oportunidad de interactuar e involucrarse en las actividades, para redoblar esfuerzos que combatan problemáticas violentas en las aulas, siendo el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, lo principal.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.