viernes, abril 26, 2024

INICIAN ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA REABRIR LA CUEVA DE LA ORQUÍDEA

noticias relacionadas

Xalapa, ver., 12 de Agoto de 2019; Para definir rutas seguras, contar con un reglamento de visita y planes de contingencia del parque Cueva de la Orquídea, profesores e investigadores de la carrera de Geografía de la Universidad Veracruzana (UV) iniciarán los estudios de factibilidad para su posible reapertura.

En una reunión de trabajo en la sala ex Presidentes, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero dijo que durante los próximos meses se harán estudios geofísicos para obtener información detallada sobre la situación de la cueva y determinar las acciones necesarias para abrir al público este espacio turístico urbano.

Asistieron la regidora presidenta de las comisiones de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente y de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez; la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.

Por parte de la UV, la investigadora titular nivel C del Centro de Ciencias de la Tierra, Katrin Sieron y el técnico académico de la licenciatura en Geografía,Rafael Gutiérrez Martínez, así como el investigador del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Texas, Blake Weissling.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído