viernes, septiembre 20, 2024

La ‘guerrera’ que quiso fichar el Athletic

noticias relacionadas

Cuando Ainhoa Hernández se marchó a la concentración con España, sus compañeras y su entrenador en el Zuazo se despidieron hasta dentro de un mes, al terminar el Mundial de Japón. “Bueno, igual volvemos antes”, respondió ella, temiéndose una mala actuación y un regreso prematuro. Un miedo que ha estado muy lejos de cumplirse.

Se reencontrarán, efectivamente, al cabo de un mes y quién sabe si con un metal en el pecho. La selección disputa este viernes (12.30, Teledeporte; Rusia y Holanda juegan el otro duelo a las 9.30) la semifinal contra Noruega y parte de este logro imprevisto se lo debe a esta pivote de Barakaldo, de 1,80m y 25 años, determinante en el renacer de las Guerreras.

Cuanto más duro ha sido un partido, más minutos ha participado, por encima de los 50. Sus intervenciones contra Suecia y Japón en la segunda fase figuran entre lo más destacado del equipo. Por los goles marcados esos días (cinco y seis respectivamente), por la influencia en el juego y por el momento clave en el que apareció.

Su presencia en los seis metros resultó indefendible para muchas rivales. “Me encuentro a gusto, el entrenador me da confianza”, afirma concisa nada más cenar, a 24 horas del duelo más importante de la selección femenina de los últimos años, tal vez desde los cuartos de los Juegos Olímpicos de 2016. “Veníamos con el objetivo del preolímpico. Sin embargo, la primera fase se nos dio tan bien que nos ha colocado entre las cuatro primeras”, reconoce.

Ahora ha pegado el estirón, pero Ainhoa Hernández no es ninguna novata. Acumula 80 internacionalidades y 109 tantos (20 en estas dos semanas). Desde que fue captada por el exseleccionador Jorge Dueñas para el Mundial de 2015, solo se ha perdido un campeonato, la Copa del Mundo de 2017, precisamente, el primer gran torneo de Carlos Viver en el banquillo.

“Entonces sufría un bajón, no me sentía bien conmigo misma. Por suerte, el nuevo técnico en mi club [el Zuazo] me enseñó a ver las cosas más positivas y salí del pozo”, confiesa. El año pasado volvió para el Europeo, ya con mucho más protagonismo respecto a las primeras convocatorias, donde era muy joven y estaba a la sombra de la vieja guardia, y en esta cita asiática ha dado el salto.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído