jueves, octubre 6, 2022

Lleva CAEV servicios de agua, drenaje y saneamiento a municipios con rezago

noticias relacionadas

*En todo el estado se realizan 13 importantes obras hidráulicas que generarán bienestar para más de nueve mil personas

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2019.- Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad para los veracruzanos sin acceso a los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lleva a cabo obras hidráulicas en varios municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, destacó que el Gobierno Estatal tiene como prioridad atender las zonas rurales combatiendo las carencias que ahí existan.

Así, con una inversión cercana a los 51 millones de pesos, la CAEV construye sistemas múltiples de agua potable, de subestaciones eléctricas y cajas de operación de obras, tanques elevados y de bombeo, redes de distribución, instalación de tomas domiciliarias y sistemas de captación de agua pluvial.

En total son 13 las obras iniciadas en Xalapa, Atzalan, Platón Sánchez, Tantoyuca, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Comapa, Tehuipango y Soledad Atzompa.

Además, este sábado se dará el banderazo a los trabajos en municipios considerados Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), como Xoxocotla y Mixtla de Altamirano.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.