Maestros de las 32 entidades del país, agrupados en el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE, demandan la urgente renovación del sindicato, cumpliendo la condición de “piso parejo” y un voto libre, secreto, directo y universal, luego de desconocer a Alfonso Zepeda, como líder nacional del magisterio.
En rueda de prensa, Reina Margarita Domínguez Rascón, coordinadora regional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, aseguró que la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permanece de manera ilegal e inoperante.
Por ello, se exige la renovación de la dirigencia nacional y proponen a Ricardo Aguilar Gordillo, nieto de Elba Esther Gordillo y líder del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE.
“Junto de la mano de nuestro dirigente nacional Ricardo Aguilar Gordillo, vamos a luchar, porque no vamos a permitir que se den practicas amañadas en la elección de nuestra dirigencia nacional”, comentó.
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE le toma la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la democratización sindical en el país y por ello, los maestros le externan que siempre han sido sus aliados y con la capacidad suficiente para recuperar los valores perdidos en el SNTE.
Para ello, se requiere un sindicato fuerte, renovado y creativo, que responda a las necesidades de una sociedad exigente, despierta y demandante.
Así como la atención en la infraestructura de las escuelas, que lamentable han sido gravemente saqueadas por los delincuentes durante el tiempo de pandemia.
El Dictamen