La Selección Mexicana Sub 23 aseguró su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, al golear 3-0 a Costa Rica, y de paso, con seis puntos, se quedó por el momento, con el primer lugar del sector por diferencia de goles con los Estados Unidos.
En el juego contra los estadounidenses, se decretará quién se queda en el sitio de honor de cara a los duelos por los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
México mejoró en cuestión de manejo de partido ante unos ticos que decepcionaron, viéndose timoratos y sin ambición, pero el equipo de Jaime Lozano por momentos cayó en el conformismo, y sin generar demasiadas opciones al frente
Pero se ganó y se clasificó. El primer paso está dado.
El gol de Uriel Antuna (6’), después de un gran desborde de Sebastián Córdova, hizo pensar que el equipo mexicano desde el inicio, sería una aplanadora, haría valer las diferencias y la localía…. Pero no, de nueva cuenta, se vio poco ambicioso.
Prácticamente Luis Malagón tuvo un día de campo
Volvió México a golpear con un tiro lejano de Alexis Vega que se le coló al portero tico (52’). A partir de ese momento, los centroamericanos intentaron comenzar una bronca, pero la Selección aguantó, y vino el tercero en una gran triangulación que coronó Córdova (78’).