En esta época de crisis económica derivada de la pandemia, en un momento importante para apoyar el consumo local, mujeres emprendedoras de Xalapa, invitaron a la ciudadanía a participar en la expo venta “Brilla Xalapa”, que tendrá lugar en el parque de “Doña Falla” el próximo 28 y 29 de agosto.
Se trata de un evento familiar, gratuito y con todas las medidas sanitarias correspondientes, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, dicho parque se encuentra en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal.
Habrá más de 50 expositores de productos artesanales, entre ellos alimentos, postres, zapatería, bisutería, tratamientos para el cabello, accesorios, bolsas, ropa y decenas de artículos más, la mayoría de ellos elaborados por manos xalapeñas.
“Van a estar abiertos muchos stand con diversos productos para que ustedes puedan consumir y comprar”, explicó la emprendedora xalapeña, Arlette Ramírez.
La pandemia generada por la COVID-19, ha incrementado la cantidad de personas que deciden emprender su propio negocio en la ciudad, por ello es importante dar a conocer nuevas marcas, muchas de ellas surgieron en la necesidad de reactivar la economía de los hogares capitalinos.
En conferencia de prensa, las mujeres micro empresarias reconocieron que ante el cierre de negocios y la pérdida de empleo, algunos ciudadanos se pusieron creativos para vender diversos productos y salir adelante.
“En Xalapa ha habido muchos emprendedores locales que han abierto para dar a conocer y ofrecer sus productos (…) Estimamos que incrementó hasta un 80 por ciento el número de emprendedores, ya que hay locales que cierran pero ofrecen su servicio de manera virtual o por aplicaciones de envíos”, expresó.
Admitió que ante la falta de apoyo para los nuevos emprendedores, han sido ellos mismos quienes por medio de las expo ventas, buscan darse a conocer y generar ingresos.
“Las expo nos ayudan a dar a conocer nuevas marcas y nuevos productos que están saliendo al mercado y para que se pueda conocer todo lo que se hace en la ciudad”, concluyó.