martes, septiembre 24, 2024

Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela para este 1 de octubre

noticias relacionadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al país al anunciar que las celebraciones navideñas comenzarán este año a partir del 1 de octubre. Este inusual adelanto de las festividades fue presentado como un gesto de agradecimiento a la ciudadanía, poco más de un mes después de que se ratificara su victoria en las elecciones presidenciales.

Durante su programa de televisión “Con Maduro +”, el mandatario informó sobre la medida, sin especificar si este adelanto incluirá también las vacaciones de fin de año y las prestaciones que usualmente se entregan en esas fechas. “Huele a Navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, afirmó Maduro.

Coincide con una orden de aprehensión contra líder opositor

El anuncio del presidente ocurre en un contexto de creciente tensión política en Venezuela. Coincide con la solicitud de una orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia, ex candidato presidencial y líder de la oposición, por parte de una fiscalía especializada en terrorismo.

González Urrutia, junto con la ex aspirante presidencial María Corina Machado, no reconoció los resultados de las elecciones del 28 de julio, que confirmaron un nuevo mandato para Maduro. Ambos opositores publicaron cifras propias de los comicios, las cuales fueron avaladas por varios gobiernos de derecha en la región, incluyendo Argentina, Perú y Paraguay, así como por Estados Unidos, aunque posteriormente estos países moderaron su postura.

La disputa electoral desató manifestaciones que dejaron un saldo de más de 2 mil detenidos y 11 muertos. Ahora, González Urrutia enfrenta cargos por usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración y sabotaje a sistemas de datos, según la fiscalía antiterrorismo.

El adelanto de las celebraciones navideñas parece ser un intento de Maduro por desviar la atención de la agitación política que atraviesa el país, mientras la oposición denuncia un aumento en la represión estatal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído