viernes, noviembre 22, 2024

Pago de predial generó tumultos en Xalapa no se respeto la sana distancia.

noticias relacionadas

Desde las primeras horas de este lunes, y sin respetar medidas sanitarias, personas de tercera edad hicieron largas filas en los bajos de Palacio Municipal para pagar el impuesto predial y servicio de limpia pública a fin de lograr el descuento de 50 por ciento al que tienen derecho los adultos mayores. 

Aunque las autoridades municipales con anticipación hicieron una campaña para que el pago se realizará de manera virtual, las filas eran inmensas se calculaban hasta 300 personas.  

En algunos casos tardaron formados hasta cinco horas para poder realizar los citados pagos, aunque la mayoría de los presentes llevaban cubrebocas no sé respeto la sana distancia. 

Los tumultos fueron impresionantes pese a la advertencia de que en enero pueden resultar muchos contagios de Covid-19, ya que hubo muchas celebraciones decembrinas y ese representa alto riesgo.  

La propia gente reconoció que personal del Ayuntamiento reiteradamente les pedía que respectaran la sana distancia, incluso se colocaron marcas, sin embargo, inconscientemente pasaba inadvertida la citada recomendación”. 

“Una de las presentes dijo “Ya depende de cada uno de nosotros, ya nos han educado bastante para prevenir los contagios, pero al parecer a la gente se le olvida o no respeta, no siguen las normas somos pocos los que acatamos las medidas preventivas”. 

  De acuerdo a la jefa del departamento de recaudación Sandra Rivera Olvera, muchos contribuyentes no confían o se les dificulta el uso de la tecnología por lo que se niegan a pagar en línea. 

 Se les ofreció darle la línea de captura, incluso se les explicó que sería más cómodo y rápido hacer el trámite en tiendas de conveniencia o en el banco sin embargo la gente prefiere ir directamente a la ventanilla del Ayuntamiento. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído