domingo, junio 30, 2024

“Pánico”: la categórica portada de revista Time tras mal manejo de Biden en debate contra Trump

noticias relacionadas

El reciente debate entre el expresidente Donald Trump y el actual presidente Joe Biden ha generado una serie de reacciones intensas. La revista Time ha reflejado la preocupación del Partido Demócrata con una portada categórica que señala un “pánico” dentro del partido tras la frágil participación de Biden.

La publicación de Time afirma: “Las cosas están oscuras” y “los demócratas entran en pánico por el desempeño de Joe Biden en el debate y por lo que sucederá después”. Según la revista, no solo los medios estadounidenses calificaron como deslucido el debate presidencial, sino que el actuar titubeante y el tartamudeo de Biden dejaron serias dudas entre los propios miembros del Partido Demócrata, incluso entre los más cercanos al presidente.

Biden, de 81 años, mostró problemas de dicción y una voz áspera, lo que preocupó a muchos por su edad. Kate Bedingfield, exdirectora de comunicaciones de Biden, afirmó a CNN inmediatamente después del debate: “No hay duda de que no fue un buen debate para Joe Biden”. La revista Time añadió: “Pánico no es una palabra demasiado fuerte para describir el sentimiento que recorrió al Partido Demócrata -por Biden- de arriba a abajo a medida que se desarrollaba el debate”.

El artículo también menciona que, casi inmediatamente después de que terminó el debate, los demócratas comenzaron a preguntarse si se podría convencer a Biden de que se retirara por el bien del partido, la nación y del propio candidato. La vicepresidenta Kamala Harris intentó calmar a los activistas del partido que querían deshacerse de Biden, y tal vez también de Harris.

En una entrevista con CNN, Harris reconoció que Biden tuvo un “principio débil” en el debate, pero aseguró que terminó con “un final fuerte”. No obstante, la actitud y el “confuso” discurso de Biden fueron aprovechados por Trump, quien se burló del presidente diciendo: “No tengo idea lo que ha dicho” y “yo creo que ni él sabe lo que está diciendo”.

Para los demócratas, aún no sería demasiado tarde para evaluar a otra figura que pudiera ocupar el lugar de Biden en las papeletas. Según The Washington Post, los delegados de la Convención Nacional Demócrata podrían votar por otro candidato en agosto, cuando se reúnan en Chicago. Sin embargo, esto dependería de que Biden decida retirarse de la competencia por iniciativa propia.

Entre los posibles reemplazos se menciona a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom. El próximo debate presidencial entre Biden y Trump está programado para el 10 de septiembre, transmitido por la cadena ABC. Según expertos, lo que antes era una oportunidad para Biden ahora se ha convertido en un problema, generando más dudas dentro del Partido Demócrata.

Fuente: CNN

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído