Un grupo de pobladores detuvieron y sometieron a dos hombres que acusaron de disparar a Pedro Enríquez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, Oaxaca.
De acuerdo con las primeras versiones, los implicados intentaron asesinar al candidato, pero los pobladores alcanzaron a detenerlos; en un video grabado por los pobladores, los dos implicados, aceptaron que fueron contratados para agredir al abanderado.
A los dos agresores se les aseguró un arma de fuego y fueron trasladados a cárcel local, donde fueron remitidos ante un juez de control de la Fiscalía General del Estado, que definirá su situación jurídica, además, de que envió un legajo de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión de una arma de fuego sin permiso.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal de RSP condenó la agresión que reportó se suma a la ola de violencia política que se vive en el país. A su vez exigió a la Fiscalía de Oaxaca una investigación exhaustiva para que se castigue a los agresores, y demandaron en la mesa de seguridad electoral se emitan medidas cautelares para resguardar la integridad de su candidato.
Además de demandaron que se garantice que este 6 de junio se generen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos puedan votar en paz.
Mas Noticias