jueves, septiembre 19, 2024

Quejas de empresarios y pobladores por falta de seguridad en Coatzacoalcos llegan a Palacio Nacional

noticias relacionadas

XALAPA, VER.- Empresarios y pobladores de Coatzacoalcos han expresado su preocupación por la falta de seguridad y las extorsiones que sufren, lo cual fue llevado hasta Palacio Nacional. Durante la conferencia matutina de este martes 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema.

El 7 de julio, dos negocios fueron incendiados en Coatzacoalcos, sumándose a las múltiples quejas por extorsiones y la falta de seguridad en la ciudad. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio manifestaron su temor por perder su patrimonio y sus vidas debido a la violencia y las extorsiones de “cobro de piso” por parte de la delincuencia organizada. Resaltaron la importancia de atender esta situación, ya que Coatzacoalcos es un punto clave para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, impulsado por el presidente.

Respuesta de AMLO

En respuesta, López Obrador se comprometió a solicitar a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que atienda el problema. Reconoció que, aunque ha habido avances en la lucha contra la delincuencia en Veracruz, aún persisten casos de inseguridad:

“Sí, vamos a pedirle a Rosa Icela Rodríguez que lo vea. En Veracruz se ha avanzado bastante en combatir a los delincuentes. Así se demuestra con los datos, son menos homicidios, menos robos, menos secuestros; si se compara el gobierno de Cuitláhuac con el gobierno anterior, es notorio y demostrable que ha habido una disminución en la incidencia delictiva en el caso de Veracruz.”

AMLO admitió que, aunque han podido reducir delitos graves como homicidio y secuestro, la extorsión sigue siendo un problema a nivel nacional que afecta gravemente y es difícil de controlar:

“Nada que ver con la época anterior, sin embargo, sigue habiendo inseguridad, violencia, y hay delitos, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, que dañan mucho y que nos están costando trabajo y nos estamos ocupando desde hace tiempo en controlarlos, básicamente, lo que tiene que ver con extorsión.”

Finalmente, el presidente destacó que, aunque ha habido una disminución en la mayoría de los delitos, la extorsión continúa siendo un reto durante su administración:

“Yo les puedo adelantar que en todos los delitos ha habido disminución, lo que más nos ha costado, pero ha habido disminución, son los homicidios (…) donde tenemos el único delito, donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión.”

Fuente: La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído