viernes, septiembre 20, 2024

Raúl Martínez y Javier Pérez, de ‘sparrings’ a cumplir el sueño olímpico

noticias relacionadas

Es martes 10 de diciembre y la música suena a todo trapo en la sala de taekwondo del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

Terminada la resaca de las celebraciones por la clasificación olímpica, la selección de taekwondo vuelve a entrenarse 36 horas después de haber regresado de Moscú. Con dos billetes más para Tokio (él de Raúl Martínez en -80kg y de Javier Pérez en -68kg) que se une al tercero que ya había conseguido anteriormente Jesús Tortosa en -58kg. España ha clasificado directamente –por ránking olímpico y sin necesidad de jugárselo todo en un preolímpico- a tres taekwondistas.

Es un logro propio de una potencia mundial. Es la primera vez, además, que tres hombres acudirán a los Juegos (a ellos podrían sumarse dos mujeres si en el preolímpico de abril consiguen oro o plata).

“Es un éxito absoluto del taekwondo nacional. Siempre habíamos tenido como máximo dos representaciones masculinas en los Juegos.

En Tokio vamos a tener tres. Sólo hay tres países en el mundo que han conseguido clasificar tres deportistas masculinos: Corea, que es la primera potencia mundial de taekwondo, y Rusia, otra potencia en cuanto a número de licencias y practicantes, recursos económicos y técnicos”, explica Miguel Ángel Herranz, el seleccionador. Por superstición, cada vez que sus chicos se juegan algo, estrena zapatillas.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído