viernes, junio 24, 2022

Rehabilitan planteles con recursos de Escuelas al Cien por más de 40 mdp

noticias relacionadas

*Espacios Educativos realizó obras en escuelas de educación superior y un jardín de niños indígena
*Fueron beneficiados seis mil 722 estudiantes con mejores instalaciones para recibir su instrucción

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2019.- A fin de cumplir con los programas de mejora de la infraestructura física del sistema educativo estatal, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) invirtió 40 millones 35 mil 305 pesos del Fondo Escuelas al Cien, en planteles de educación superior y un jardín de niños de educación indígena.

Con estas obras fueron beneficiados seis mil 722 estudiantes, quienes ahora contarán con mejores instalaciones para recibir su instrucción académica, como parte de los compromisos que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) se edificó el Taller de Gastronomía, con una inversión de 13 millones 786 mil pesos que benefician a mil 600 estudiantes.

En la comunidad Mesa de Pedernales, municipio de Chicontepec, el Centro de Educación Preescolar Indígena “Xochikueponi” fue apoyado en la rehabilitación de sus instalaciones, servicios sanitarios, y se le construyó además un techado de plaza cívica, entre otras acciones, con una inversión de 817 mil 305 pesos cuyos beneficiarios serán 93 niñas y niños.

Asimismo, en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca se concluyó la construcción del laboratorio de Ingeniería Industrial con una inversión de 12 millones 19 mil pesos, en retribución de dos mil 236 jóvenes.

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul se edificó la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios con una inversión de 13 millones 413 mil pesos, favoreciendo a dos mil 793 estudiantes.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...