sábado, abril 20, 2024

Respalda AMLO actitud de Sheinbaum ante manifestación feminista

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 19 de Agosto de 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante los disturbios de la manifestación feminista del viernes pasado.

“Respaldo la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, con todo respeto muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza”, sostuvo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario justificó la no intervención de la policía al señalar que esto habría agravado el conflicto y después se hubiera acusado al gobierno de represor y no se hubiera resuelto nada; sin embargo, aseguró que en el caso de los periodistas que fueron atacados sí se hará la investigación correspondiente y procederá la sanción a los implicados.

Subrayó que el gobierno seguirá actuando sin el uso de la fuerza en futuras manifestaciones sociales. “Para que quede muy claro así va a hacer, en efecto, si van a seguirse viendo estas cosas, el gobierno va a seguir actuando como se hizo el fin de semana. No se va a usar la fuerza, no es un gobierno autoritario, vamos a convencer a persuadir que no se va a usar la violencia, no quiero que entre por un oído y salga por otro”, abundó.

En esta línea, indicó que es partidario de la no violencia y consideró que el uso de la fuerza no es una opción por lo que siempre recurrirá al diálogo con las partes protestantes.

Fuente: Publimetro

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído