jueves, enero 26, 2023

Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz

noticias relacionadas

A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En la reunión, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferraéz Centeno, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y el legislador Augusto Nahúm Álvarez Pellico, firmaron a favor el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Minatitlán la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres, como organismo público descentralizado, con patrimonio propio.

Cabe destacar que, al tratarse de Comisiones Unidas, la legisladora Ivonne Trujillo participó como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y en su carácter de vocal de la Comisión de Hacienda Municipal.

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad de Género avaló el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Benito Juárez la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato entre los géneros.

Asimismo, fueron firmados los dictámenes por los cuales se autoriza al ayuntamiento de Zontecomatlán la celebración de un convenio con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el que permite al ayuntamiento de Poza Rica la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres.

Tras la firma de los dictámenes, la diputada Ivonne Trujillo instruyó remitirlos a la Presidencia del H. Congreso del Estado para el trámite legislativo correspondiente y a fin que sean votados en la sesión ordinaria programada para este 14 de agosto.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...