domingo, septiembre 22, 2024

Retan a AMLO para que reciba las pruebas contra Rocío Nahle sobre enriquecimiento ilícito: “Aquí están”

noticias relacionadas


Ciudad de México – El empresario Arturo Castagné y la diputada de Acción Nacional María Elena Pérez Jaén Zermeño llegaron esta mañana al Palacio Nacional con la intención de entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador pruebas que, según ellos, comprueban el enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.

En una entrevista con Azucena Uresti, Castagné explicó que a pesar de que el presidente ha insistido en la presentación de pruebas para sustentar las acusaciones, les fue negada la entrada al Palacio Nacional y se les informó que no serían recibidos. “El señor presidente ha pedido y ha insistido en que se presenten pruebas; estamos aquí a las afueras del Palacio, nos fue negada la entrada y ya se nos informó que no nos va a recibir”, declaró el empresario.

López Obrador ha negado recientemente en sus conferencias matutinas que las acusaciones contra Nahle y otros miembros de su administración tengan fundamento, calificándolas como una campaña de desinformación sin pruebas concretas. “Hay una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso”, afirmó el presidente el 20 de mayo.

Pérez Jaén indicó que decidieron acudir personalmente para entregar las pruebas y las 35 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República, relacionadas con irregularidades en la construcción de la refinería Dos Bocas. “El presidente hace como que la virgen le habla porque ya sabe que están las pruebas ahí, que las evidencias han estado a la luz de la opinión pública (…), yo le quiero explicar al presidente detenidamente estas denuncias porque hay pagos indebidos, contratos que no cumplen con las condiciones”, agregó la diputada del PAN.

Señalamientos en contra de Rocío Nahle

El empresario Castagné reveló que Nahle es dueña de un departamento con valor de 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, el cual no está incluido en su declaración patrimonial. Además, afirmó que la candidata reside en una casa ubicada en el fraccionamiento El Dorado, en Veracruz, y que su hija ocupa un departamento en Nueva York, cuyo alquiler es de hasta 100 mil pesos mensuales.

Nahle ha minimizado estos señalamientos, negando la propiedad de inmuebles en el extranjero y explicando que el inmueble en El Dorado no le pertenece.

Estos eventos subrayan las tensiones y acusaciones que marcan la campaña electoral en Veracruz, en la que la candidata de Morena enfrenta una dura contienda y serias acusaciones por parte de la oposición.


Fuente: Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído